Entradas

Mostrando las entradas de febrero, 2017

Android Auto App para simplificar el uso del móvil en el auto

Imagen
Desde hace un par de meses Google lanzó su aplicación de Google Auto para que funcionara sin necesidad de tener un dispositivo con soporte para Android Auto, así, simplemente, con conectar el movil por bluetooth o cable aux se puede tener una buena experiencia usando el móvil en el auto para hacer llamadas, leer mensajes, controlar la música (hasta con Spotify funciona), acceder a mapas e incluso que el sistema le lea a uno los mensajes que recibe.




La aplicación funciona adecuadamente usando el móvil en orientación vertical u horizontal, en este post explicaré como configurar y usar la aplicación de Android Auto


Fossil Q Founder, por que las relojeras también quieren Android Wear

Imagen
Luego de que varios fabricantes de Móviles como LG, Motorola, Samsung y Sony se animaran a lanzar relojes inteligentes con Android Wear, los fabricantes de relojes como Fossil, TAG, entre muchos otros también se han animado a lanzar relojes con Android Wear.
El modelo que voy a hablar a continuación salió a finales del 2015, casi año y medio después de los primeros modelos con Android Wear, el Fossil Q Founder es el primer smart watch lanzado por esta marca de relojes y tiene un aspecto muy propio de reloj y de la marca
En este post hablaré de este dispositivo, de sus especificaciones y de mi experiencia usando este reloj.



Lineage OS para Moto G de primera generación

Imagen
Tienes un Motorola Moto G de primera generación y ya estás aburrido con la versión de Android 5.1 Lollipop, con Lineage OS puedes llevar tu móvil a una versión de Android más reciente como la 7.1.1 y gozar de un dispositivo más actualizado y más fluido sin tener que cambiar de hardware.

En este post explicaré el proceso para instalar Lineage OS en tu Moto G de primera generación aunque el mismo sirve para un Moto G de cualquier generación, Moto X o Moto Z usando el firmaware adecuado.

Lineage OS

Imagen
En el mes de diciembre comenzaron los rumores de la desaparición de CyanogenMod, un Firmware muy interesante para muchos dispositivos y en que en algunas ocasiones he dedicado posts en este blog.
Finalmente el proyecto murió y fue reemplazado por un nuevo proyecto llamado LineageOS el cuál inicia versionamiento en la versión 14.1 que corresponde a Android 7.1.1

En este post explicaré los detalles sobre este nuevo firmware