Compartir la conexión de internet de tu móvil Android con tu PC, tablet u otro dispositivo

Compartir el internet es una de las opciones más útiles que uno puede encontrar en un móvil, pues con esta opción es posible que se comparta la conexión de un móvil como si fuera una conexión Wi-Fi para que otros dispositivos como móviles, tablets, portátiles u otros dispositivos la accedan a través de la Wi-Fi y tengan acceso a Internet.

Hace varios años publiqué como se hacía con una aplicación y desde que está nativo en Android e iOs nunca lo había publicado en mi blog, pues es algo tan sencillo que no había caido en la cuenta de hacerlo, no obstante, hay usuarios que no saben de esta función y pretendo que con esta entrada aprendan a hacerlo y a configurarlo y le saquen provecho a esta útil función.

Este procedimiento está explicado para Android y tomo de base Android 8.0.0, pero es muy similar en versiones anteriores.

En el salto están los detalles



Lo primero que debes hacer es configurarlo (o al menos ingresar y ver la contraseña), luego que lo tengas configurado sólo es de activar/desactivar el modo Hotspot.


Configuración

La configuración se hace ingresando a la opción de Configuración/Internet y Redes

Luego clic en la opción Hotspots y dispositivos portátiles


Y finalmente en configurar la Zona Wi-Fi


Ingresa el nombre de la red (luisjoseb en mi ejemplo) y una contraseña.

Si deseas dejarlo como está sólo toca la opción "Mostrar contraseña" para que veas la que hay asignada y así lo puedas configurar en otro dispositivo



Y listo, con esto ya tienes el modo Hotspot configurado y listo para ser usado, toma nota del nombre de la conexión y la contraseña ya que lo deberás usar en los otros dispositivos para hacer la conexión.



Activar/Desactivar el modo Hotspot

Para hacerlo, deberás seguir los pasos de las 2 capturas de pantalla anteriores ingresando a Configuración/Internet y Redes y cuando llegues a esta pestaña

Para activarlo sólo basta con tocar la opción "Zona Wi-Fi portátil" y se activará el selector de estado.  Para desactivarlo basta hacer lo mismo para tocar la opción y que este quede apagado.

Si tienes Android 7.0 o superior, también es posible adicionar en la barra de ajustes rápidos la opción de Hotspot como se ve a continuación:


Ver el icono que dice "Zona", si está activado se pone oscuro (ver imagen de abajo), si está desactivado está claro (imagen de arriba)




Finalmente, para configurar la conexión en el otro dispositivo, busca una red Wi-Fi como siempre lo has hecho y listo, una vez conectado tienes acceso a internet usando la conexión del móvil.

NOTA: Ten presente que algunos operadores pueden tener restringido este servicio o generar cobros adicionales.  En Colombia ninguno lo tiene restringido.

Entradas más populares de este blog

Android 6.0.1 Marshmallow para Moto X Play (XT1563)