Incluye bluetooth y revive tu antiguo equipo de auto, reproductor de música u otro dispositivo que lea memorias USB

Ahora con la música en streaming de servicios como Spotify, Deezer, Rdio, Play Music, Apple Music, Tidal, Pandora, YouTube, entre otros, muchos hemos pasado de escuchar música en radio o en formato MP3 almacenado en una USB a música de estos servicios, pero a veces queremos reproducir la música en dispositivos antiguos y no tenemos forma de enviar el audio por que no soportan Bluetooth.

Para estos dispositivos podemos pasar por conexiones AUX, transmisores FM u otras alternativas, pero una de las más económica y sencilla es dotarlos con capacidades de Bluetooth.


En este post te enseñaré a dotar de bluetooth tu viejo reproductor aprovechando el lector de memorias USB



Quien no tiene un antiguo equipo de reproducción que sea capas de leer memorias USB, pero que no tenga soporte para Bluetooth?, creo que la mayoría tenemos al menos un dispositivo de estos, bien sea el reproductor del auto, una grabadora, un parlante, una planta, un equipo de sonido, un televisor, un DVD o Blueray, etc.

Para estos dispositivos, que tienen un puerto USB y sirve para leer memoria USB, generalmente para reproducir archivos MP3, podemos aprovechar esta función e instalar un dongle USB Bluetooth el cuál permite que el dispositivo lea un archivo MP3 el cuál contiene el audio que enviamos por bluetooth.


El funcionamiento es muy sencillo, simplemente conectas este dongle en el puerto USB de tu dispositivo y comenzará a parpadear azul.  Luego, en tu teléfono, tablet u otro dispositivo con Bluetooth, buscas este dongle, te conectas por bluetooth y todo el audio comenzará a sonar via bluetooth en tu antiguo dispositivo.

Y cómo lo hace?
Sencillo, el viejo dispositivo comienza a reproducir un archivo MP3, todo el tiempo verás que está reproduciendo un archivo MP3, sólo que el sonido que tiene este archivo es variable y se ajusta con lo que le enviamos vía bluetooth.

Y funciona bien?
Realmente funciona de una manera adecuada y el sonido no se daña mucho, se observan retardos de unos pocos segundos y algunas veces se puede quedar bloqueado, pero son pocas las fallas para lo que promete y es capas de hacer.

Y con que lo puedo usar?
Como decía al principio, con cualquier dispositivo que tenga la función de leer archivos MP3 por medio de USB.

Este dispositivo emula el funcionamiento de una memoria USB con un archivo MP3 y por esto es capas de brindar la funcionalidad, por tanto, si tienes un auto con un antiguo reproductor con lector de memorias USB, podrías aprovechar el puerto USB para habilitar bluetooth, si tienes una grabadora o un equipo de sonido con puerto USB, igualmente lo puedes hacer, también si tienes un DVD, Blueray o Televisor y quieres enviar música por Bluetooth, simplemente conecta este dispositivo, abre el archivo MP3 para que se comience a reproducir y listo, envía por bluetooth lo que desees.



Si estás interesado en este dispositivo, me puedes enviar un mensaje y dependiendo de tu ubicación, te indicaré dónde lo puedes comprar en Mercado Libre o eBay.  También lo puedes buscar en estas plataformas con las palabras "USB Receptor Bluetooth", "Bluetooth Music Streaming USB" y valida que el que te ofrecen sea similar al de las imágenes que yo relaciono.

Espero te sea de utilidad

Dejo unas imágenes con el ejemplo de funcionamiento en un equipo de auto marca Suzuki (Swift, Ertiga, Dzire, etc)




Entradas más populares de este blog

Android 6.0.1 Marshmallow para Moto X Play (XT1563)