Android 7.1.2 nougat es oficial

Desde este 3 de abril Google ha lanzado Android 7.1.2 para los Google Pixel y los Google Nexus (sólo 6P y 5X), esta versión es una actualización menor que trae corrección de bugs, mejoras en el consumo de batería y en los Nexus incluye los gestos con el sensor de huellas.

Si bien en enero Google liberó la beta y hace un par de semanas lanzó la segunda beta, ahora esta ha aterrizado de manera oficial en los dispositivos soportados y se espera que sea la última actualización de Nougat ya que la proxima versión será 8.0 y se conoce ahora como Android O.



En este post comentaré como ha sido mi experiencia con esta versión de Android.




Realmente aplicar esta actualización no muestra nada nuevo y salvo si no se entra a activar de forma manual los gestos en el sensor de huellas, no se ve ninguna novedad.  Para activar el sensor de huellas debes abrir la configuración e ir al apartado de movimientos y seleccionar la primera opción que dice "Desliza el dedo para ver las notificaciones"



Una vez activado, ya puedes mover el dedo hacia abajo para ver las notificaciones, lo puedes hacer 2 veces para ver los controles avanzados en notificaciones o una vez hacia arriba para ocultarlo.  Realmente en el Nexus 6P es algo útil dado el gran tamaño de la pantalla.

Otro de los aspectos que se ve distinto es el apartado de la batería dónde al entrar al detalle de cada aplicación da más detalles del consumo.

Finalmente, esta versión fue lanzada con el parche de seguridad de abril y por lo tanto trae mejoras en seguridad.

Las imágenes de fábrica para los Nexus y los Pixel ya están disponibles en esta página, igualmente las imágenes OTA.

Si está en la versión beta aún no ha salido la OTA y deberás esperar a que te llegue o flashear la imagen de fábrica.  En esta entrada te doy el procedimiento.


Si antes usabas Android 7.0, 7.1.1 no notarás muchas más diferencias, pero si aún estás en una versión inferior, te recomiendo pasar a Android 7, sin duda es la mejor versión de Android que ha existido, es muy estable, ligera, con buenas opciones para la multitarea y ahora con los gestos del sensor de huellas es muy cómoda en pantallas grandes.

Entradas más populares de este blog

Android 6.0.1 Marshmallow para Moto X Play (XT1563)