Mis primeras impresiones con Android Nougat 7.0, 7.1, 7.1.1

Android 7, N o Nougat es la última versión de Android liberada por Google liberada el 22 de agosto de 2016, posteriormente actualizada a Android 7.1 el 4 de octubre de 2016 y dejada en versión 7.1.1 el 5 de diciembre de 2016.

Es la mejor versión de Android que he probado en un Nexus 5X o un 6P, es demasiado fluida, tiene un buen consumo de batería y al fin soporta la multitarea.

En este post daré más detalles sobre el uso de esta nueva versión



Lo primero que se ve al aplicar la actualización es que el sistema cambia nuevamente en su interfaz, tiene material design mucho mejor aplicado y la forma de acceder a las notificaciones, interactuar con esta y el panel de controles es totalmente renovado.

Al comenzar a usar el móvil se encuentra que es mucho más fluido que 6.0.1 y que el consumo de batería es mucho mejor, la multitarea funciona mejor y al fin hay un control para borrar todas las aplicaciones de una sola vez y no hay que cerrar una a una.

También es posible volver facilmente a la aplicación abierta antes presionando 2 veces la tecla de ventanas, lo que hace más fácil alternar entre 2 aplicaciones.

El modo de multi ventnaa también llegó en esta versión y ahora es posible abrir 2 aplicaciones a la vez y dividir la pantalla para tener en 2 partes de la pantalla cada aplicación.  Es posible mover la división de la ventana para que no sea centrada sino más parte para una y menos para otra.

En 7.1.1 llegó también una nueva pantalla para llamadas recibidas lo que hace mucho más bonito y material design la integración de esta parte en el teléfono.

Finalmente, también los controles de la barra de notificaciones pueden ser editados y se pueden organizar a gusto.

Sin duda esta es la mejor versión de Android a la fecha y sólo está disponible en los Google Pixel y los Nexus 6, 6P y 5X.  Está en beta en otros dispositivos de Samsung, LG, Motorola y Sony.

Si deseas obtener más información puedes consultar este enlace.

Entradas más populares de este blog

Android 6.0.1 Marshmallow para Moto X Play (XT1563)