Google Nexus 5X

La familia Nexus es fenomenal y después de pasar un par de años con algunos dispositivos Motorola, decidí volver a esta familia.  Mi móvil anterior aún lo quiero y me gustó mucho, pero las ganas de tener Android 7.0 o las últimas versiones con parches de seguridad me llevaron a regrsar a la familia Nexus.  Hace un poco más de 3 años escribí un post sobre el Nexus 4 y posterior a este dediqué mis post a teléfonos de Motorola.  Es posible que en un futuro siga escribiendo sobre ambas marcas, pues ambas son muy buenas y ofrecen Android Stock como Google lo imagina, pero sin duda, seguramente estaré escribiendo más post sobre el Nexus 5X que será el teléfono que estaré usando por un buen tiempo.




El Nexus 5X es un teléfono muy cómodo de usar, es pequeño, delgado y muy liviano, su hardware es muy bueno, y comparado con mi móvil anterior, un Moto X Play, lo único que extraño es la duración de la batería.  En términos generales me ha gustado mucho este teléfono y por ser Nexus ya he podido comenzar a usar las últimas versiones de Android.

Para dar una idea, el Moto X Play que tuve hasta julio del 2016, tenía Android 6.0.1 con el parche de seguridad de marzo, pero la mayoría de usuarios lo tenían con el parche de diciembre.  En Julio ya habían más parches de seguridad y sólo lo tenían los Nexus o algunos Samsung o LG.  Si bien Motorola ha entregado la última versión de Android, no ha sido muy juiciosa a la hora de entregar los parches de seguridad de Android y esto es importante para los usuarios finales.

A la fecha, un Nexus 5X se consigue con buenos descuentos en eBay, Amazon u otros sitios y con ofertas competitivas vs por ejemplo los nuevos Moto G de cuarta Generación y por este precio incluso comparado al Moto X Play, vale la pena por que es mucho más económico, tiene en algunos aspectos mejor hardware y garantizadas actualizaciones a las últimas versiones de Android al ritmo de Google.

Si deseas conocer más de este teléfono puedes consultar este enlace

Entradas más populares de este blog

Android 6.0.1 Marshmallow para Moto X Play (XT1563)