Entradas

Mostrando las entradas de marzo, 2014

AllCast - La mejor aplicación para enviar contenido local y de la nube al Chromecast

Desde finales de enero que se liberó el SDK del Chromecast y este se actualizó a una build compatible, comenzaron a salir varias aplicaciones con soporte para este.

Este es el caso de la aplicación AllCast, una aplicación que soporta muchos otros dispositivos como Apple TV, Roku y Smart TV de diferentes fabricantes al igual que el Chromecast.  Para el caso de esta entrada me centraré en el Chromecast (pero sirve para estos otros dispositivos)

Con esta aplicación, es posible enviar cualquier medio que se tenga local en el móvil como audio, fotografía y video al Chromecast y visualizarlo con la comodidad de la gran pantalla, adicionalmente, con una de las últimas actualizaciones es posible enviar contenido desde Google+ al Chromecast y así visualizar las fotos y videos que se tienen en la nube en este grandioso dispositivo.


El Chromecast se internacionaliza - build 16041

Desde la semana pasada, el Chromecast se comenzó a actualizar al build 16041 (a finales de enero se había actualizado al build 15250), con esta nueva actualización, ya es posible configurar el Chromecast y personalizarlo para que su interfaz se vea en diferentes idiomas.
A finales del año pasado había publicado una entrada sobre el build 14651, pero no había publicado nuevas entradas relacionadas con los cambios.
El Chromecast ha cambiado significativamente su interfaz y su funcionalidad con estas 2 actualizaciones, pues en la introducida en enero se dio soporte al SDK del Chromecast que permitió que muchos desarrolladores comiencen a explotar el uso del Chormecast y a hacer sus aplicaciones compatibles y con esta nueva actulaización se adicionó el cambio de idioma.
Estos cambios también hacen que la interfaz del Chromecast luzca diferente, tiene algunas variaciones en la pantalla principal y ahora es más estable la conexión.
Ahora que el Chromecast soporta diferentes idiomas se abre…

Android 4.4.2 KitKat para Sony Ericsson Xperia Ray- Sirve para la mayoría de Xperia 2011

Imagen
Definitivamente Android KitKat 4.4 es la mejor versión que ha existido de Android y poderla llevar a teléfonos de hace más de 3 años es algo muy interesante, sobre todo por que Sony Ericsson, ya llamado simplemente Sony, dejó de actualizar sus teléfonos del 2011 hace bastante tiempo dejando la mayoría de teléfonos en Ice Cream Sandwich 4.0.4 o algunos en Jelly Bean 4.1.1
Afortunadamente y gracias a la comunidad de XDA, es posible instalar KitKat 4.4.2 en estos teléfonos, yo hace tiempos no uso el Xperia Ray, y cuando lo dejé de usar estaba usando Cyanogen con Android 4.1.2, con esa versión le dejé el teléfono a mi esposa y me desentendí de él.
Pero en estos días que lo volví a coger, noté lo lento que estaba y decidí buscar a ver si ya había una versión más reciente, y por sorpresa, encontré KitKat 4.4.2 para este teléfono.
Sin dudarlo un segundo, decidí instalarlo y vaya sorporesa, de los firmwares personalizados que he encontrado para el Xperia Ray(hablando de Jeally Bean), este es…