Chrome OS para tu PC gracias a Chromium OS

En una entrada anterior comenté que era Chrome OS, muchos usuarios estamos entusiasmados con este sistema operativo, queremos comprar un Chromebook o simplemente probarlo para ver que tal se comporta.

Gracias a la comunidad y a proyecto Chromium OS, que es la versión libre y disponible para la comunidad, es posible acceder a una versión completamente funcional la cuál puedes probar de 2 maneras que son:


  1. Ejecutando Chrome OS desde una memoria USB en tu equipo
  2. Ejecutando una versión en una máquina virtual.
En este post te explicaré como crear una memoria USB con Chrome OS para que corras en tu laptop o PC



Para descargar una versión de Chrome OS completamente funcional, debes ingresar a esta página

Lee la descripción de la página y dependiendo de la máquina dónde deseas usar la memoria USB con Chrome OS, selecciona el tipo de versión a emplear, dependiendo si el procesador es ARM, x86 o de 64 bits.  La mayoría de personas ahora usamos procesadores a 64bits por lo tanto la versión a emplear en este caso es Camd64OS. 

Ingresa a la opción Daily y descarga la última versión disponible, debe ser la que dice IMG, pues la otra VDI es para usar en un ambiente virtualizado.

A la fecha de redacción de este post, la última versión disponible para 64 bits es esta

Una vez descargada, ingresa a esta página y sigue el procedimiento, yo lo probé en Linux y no tuve exito, pero hice el de Windows y me funcionó sin inconvenientes.

Luego, que tengas grabada la imagen en tu memoria USB, simplemente bootea to PC o laptop con la memoria conectada y selecciona la opción de booteo con memoria USB (la mayoría usan la opción F12 al inicio). 

Luego de esto, espera que cargue Chromium OS, lo configuras la primera vez, y a partir de ahí podrás seguir apagando e iniciando con la memoria USB y tendrás un Chrome OS totalmente funcional y que guarda lo que hagas cuando es apagado.

Te dejo algunas capturas de pantalla



Por cierto, este artículo y el anterior los redacté desde mi laptop, un Lenovo X230 booteado con Chromium OS en una memoria USB, funciona perfectamente.

Entradas más populares de este blog

Android 6.0.1 Marshmallow para Moto X Play (XT1563)