lunes, 17 de marzo de 2014

AllCast - La mejor aplicación para enviar contenido local y de la nube al Chromecast

Desde finales de enero que se liberó el SDK del Chromecast y este se actualizó a una build compatible, comenzaron a salir varias aplicaciones con soporte para este.

Este es el caso de la aplicación AllCast, una aplicación que soporta muchos otros dispositivos como Apple TV, Roku y Smart TV de diferentes fabricantes al igual que el Chromecast.  Para el caso de esta entrada me centraré en el Chromecast (pero sirve para estos otros dispositivos)

Con esta aplicación, es posible enviar cualquier medio que se tenga local en el móvil como audio, fotografía y video al Chromecast y visualizarlo con la comodidad de la gran pantalla, adicionalmente, con una de las últimas actualizaciones es posible enviar contenido desde Google+ al Chromecast y así visualizar las fotos y videos que se tienen en la nube en este grandioso dispositivo.




Esta aplicación cuenta con una versión libre, que tiene publicidad, limita la duración de los videos y de vez en cuando muestra el logo en la pantalla del TV, también tiene una de pago, que quita estas restricciones.


Yo la he usado desde hace un par de meses y su funcionalidad y estabilidad ha mejorado significativamente, es muy buena y es muy intuitiva para enviar contenido tanto local como desde Google+ al Chromecast y mientras Google no actualice Google+ y su aplicación Fotos con esta funcionalidad, será una gran aplicación y muy usada por muchos usuarios que requieran mandar contenido local o de la nube a la gran pantalla.