Entradas

Mostrando las entradas de noviembre, 2013

Cómo convertir un Samsung Galaxy S4 en un Google Edition (I9505)

Imagen
Personalmente, si fuera a comprar un teléfono no Nexus, pero que me permitiera tener la experiencia 100% Android, me compraría un Galaxy S4 y lo convertiría en un Google Edition.
A la fecha sólo es posible contar con Android limpio y original sólo en la familia Nexus de Google o en el HTC One o en el Samsung Galaxy S4.
El Samsung Galaxy S4 es un excelente hardawre, cuenta con una potencia increíble y una buena cámara de fotos, pero para mi gusto, lo único que lo daña es el sistema operativo Android modificado que le monta Samsung, esos colores empleados y todos esos programas inútiles que trae instalados de fábrica le restan funcionalidad al Android original y lo hacen ver como un juguete de niños, pero gracias a Google y al firmware limpio de Android que existe, es posible subsanar este pequeño inconveniente.
NOTA: Es un firmware personalizado, pero está estable y ofrece la actualización via OTA


Cómo convertir cualquier HTC One en un Google Editon

Imagen
El HTC One ha sido uno de los mejores dispositivos Android que han existido, aclamado por su hermoso diseño, inigualable pantalla y excelente calidad, típico de HTC.
Si bien es uno de los mejores teléfonos Android, para mi tiene 2 puntos débiles, uno que es la pobre cámara apenas de 4Mpx (eso si con una tecnología llamada UltraPixel, no falta el que la defienda) y otro el sistema operativo tan excesivamente modificado que traen los HTC que oculta al Android Puro y verdadero y lo reemplaza por uno personalizado por el fabricante con su intrusiva interfaz HTC Sense.
En julio del 2013 Google hizo el anuncio que los dos buques insignia de Android iban a venir con Android limpio, es decir, el mismo Android que tienen los Nexus y que muy similar ahora está lanzando Motrola (con el Moto X y Moto G), el Android puro tal y como lo ha concebido Google, sin personalizaciones, lo aununción para el Samsung Galaxy S4 y para el HTC One.  Ambos teléfonos con Android limpio se llamaron Google Edition…

Cómo ver la pantalla de tu móvil en el PC y en Chromecast

Imagen
Para ver y controlar la pantalla del móvil Android en un PC hay muchas opciones, algunas sólo permiten que la gestión se haga con el equipo conectado con el cable USB y algunas otras permiten que se haga por Wi-Fi.
También algunos fabricantes como LG o Samsung incluyen opciones interesantes y el mismo Android permite que se comparta la pantalla usando la tecnología Miracast, pero si no tenemos un receptor con Miracast, es necesario buscar alternativas.
En esta entrada explicaré algunas opciones y lo mejor aún, indicaré como llevar esto al Chromecast.

Cómo ver el contenido de tu computador en Chromecast

Imagen
El plugin de Google Chromecast para el navegador Chrome se actualiza constantemente.  Con su última actualización incluyó un modo muy interesante que permite hacer cast de todo el contenido de la pantalla

Es una opción muy interesante aunque aún es experimental, pero que puede ser empleada para sacar más provecho de este pequeño dispositivo.

La vida sencilla con una cuenta de Google y sus servicios

Imagen
Google ofrece varios servicios integrados en una única cuenta y es una de las compañías que actualmente ofrece uno de los ecosistemas más completos y estables del mercado. Su integración y funcionalidad se extiende a todo tipo de dispositivos sin importar el fabricante, es compatible con Mac, Windows, Linux, iPhones, móviles Android, iPads y tablets Androids.
Un ecosistema ofrece la posibilidad de tener capacidades y características, que de forma natural son compartidas por todos los dispositivos que hacen parte de él.
A la hora de comprar un dispositivo (PC, TV, Tablet o Móvil) debemos tener en consideración si hace parte de un ecosistema, este es amplio e integrado con otros dispositivos y ojalá que se pueda variar entre marcas de hardware, pues así no se amarra a una única plataforma de hardware y se pueden combinar opciones muy interesante permitiendo sacar ventaja de muchas características que se extienden en un ecosistema.
En esta entrada comparto algunas de las opciones que of…

Actualización de Android KitKat 4.4 a build KRT16S

Imagen
Ayer en la noche Google comenzó a distribuir por OTA una nueva actualización para los Nexus 4, 7 (2012 y 2013) y 10 la cuál es con el build KRT16S,  igualmente publicó las imágenes de fábrica a esta nueva versión.

Las diferencias entre KitKat 4.4 del Nexus 5 y el Nexus 4

Imagen
Cuando salió el anuncio de KitKat el 31 de octubre, algunas características decían que sólo estaban disponibles para el Nexus 5, ahora que ya está disponible oficialmente para los Nexus 4, 7 y 10 hay un punto de comparación y se puede decir, que en efecto hay cosas diferentes, pero al menos con solución.
La compilación del Nexus 5 es KRT16M, la de los demás Nexus es KRT16O lo que supone que la versión de los demás Nexus es más reciente y puede tener cambios internos y solución de bugs.

Actualiza tu Nexus 4 a Android KitKat 4.4 con la imagen de fábrica de Google KRT16O

El 31 de octubre Google hizo oficial el lanzamiento de la nueva versión de Android 4.4 llamada KitKat, recuerda que la versión anterior se llamaba JellyBean y comprendía entre los números 4.1 y 4.3.  Desde el 31 de octubre estaba lista la imagen de fábrica sólo para el nuevo Nexus 5, pero los demás dispositivos Nexus aún no habían recibido la versión oficial de Google.  Claro, en XDA desde el 1 de noviembre hay varias ROMS para diferentes dispositivos y que yo he comentado en otros post de este blog.

Cómo habilitar ADB y Fastboot en tu PC

Una de las mejores formas de interactuar con el móvil y el PC es utilizando Fastboot y ADB.
Fastboot es empleado para flashear kerneles, actualizar el sistema operativo y cosas relacionadas con este aspecto en el móvil.
ADB es empleado para muchas cosas, como por ejemplo instalar/desinstalar aplicaciones, acceder a una consola, copiar archivos desde y hacia el teléfono entre muchas otras cosas.
En muchos artículos de este blog he mencionado que es necesario tener FastBoot y ADB configurados, ahora en XDA han sacado un programa muy interesante, para instalarlo todo de forma sencilla.
Si deseas usarlo, te recomiendo este enlace

Cómo pasar de Dalvik a ART en Android KitKat

Imagen
ART es uno de los mejores cambios que introduce KitKat, por ahora es experimental, pero con las pruebas que he hecho, sólo se me ha dañado WhatsApp, todos los productos de Google me están funcionando, Skype, Lync, Yahoo, Facebook, Facebook Messenger, BlackBerry Messenger y muchos otros programa siguen funcionando de forma adecuada.
Si deseas habilitar ART acá te explico como hacerlo

Mi primera semana con Android KitKat 4.4 KRT16M

Ya han pasado 8 días desde que tengo Android KitKat instalado en mi Nexus 4, he probado 3 firmwares diferentes quedándome con la imagen portada del Nexus 5 la cuál también he actualizado en varias ocasiones.
Esperemos que la próxima semana Google lance la imagen de fábrica y la actualización OTA para los demás Nexus que lo soportarán, pues es una actualización que merece la pena.

Luego de haber escrito las primeras impresiones sobre KitKat, y luego de darme una semana para probar más a fondo esta nueva versión de Android acá te comparto mis experiencias con esta nueva y fascinante versión de Android.

Mis primeras impresiones con Android Kit Kat 4.4

Imagen
Después de varios días de usar Android Kit Kat estas son algunas de las impresiones que he tenido con este nuevo sistema operativo.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que esta nueva versión hace un cambio en el lanzador de aplicaciones el cual luce mucho más moderno y más atractivo.
El nuevo lanzador viene integrado con Google Now el cual cobra protagonismo en este sistema operativo es más fácil hacer búsquedas encontrar lo que uno desea, de verdad que en este apartado el producto funciona a la maravilla y eso que estoy en Colombia y no en Estados Unidos dónde debería funcionar mucho mejor.

Imagen del Nexus 5 portada al Nexus 4 - Android 4.4 KitKat

Sólo era cuestión de tiempo, para que los desarrolladores de XDA portaran la imagen de fábrica del Nexus 5 a nuestro Nexus 4.

En este foro pueden encontrar toda la información necesaria sobre el firmware.

Ya he probado las 2 versiones de KitKat que he comentado en este blog, la que lanzaron ayer en la mañana ASOP y esta, pero me atrevo a decir que esta versión funciona mucho mejor, pues con la anterior tuve algunas incidencias con el calendario y con el GPS.
Para este firmware el proceso de instalación es muy sencillo y en el mismo foro está explicado.
Espero lo disfruten, en XDA pueden encontrar varios firmwares con KitKat, yo no los estaré comentando en este blog, y la próxima entrada será contando las experiencias con KitKat y cuando salga la actualización oficial para el Nexus 4.

Android 4.4 AOSP KitKat para Nexus 4

Y está acá, no es la imagen de Google, pero es AOSP.

Pueden ver el foro en este link