Entradas

Mostrando las entradas de junio, 2013

Mejora la seguridad de tu cuenta de Google con Google Authenticator

Imagen
Viendo que grandes empresas están haciendo uso de la autenticación Multifactor, decidí escribir esta entrada para hablar de Google Authenticator, una herramienta super poderosa que tiene Google y que permite asegurar el acceso a su cuenta y que ya muchos otros servicios han comenzado a implementar.

Esta herramienta la uso desde hace más de dos años y puedo asegurar que si mejora mucho la seguridad para ingreso a mi cuenta de Google.
Google Authenticator es un componente para habilitar la autenticación en dos pasos (two steep verification) y que al habilitarlo en la cuenta de Google blindará la cuenta y ya no será posible ser hackeda por nadie, pues para ingresar deberás usar tu usuario + password, y después de que sean válidos, el sistema te pedirá otro código, el cuál es aleatorio y cambia cada minuto, este te lo proporciona Google Authenticator.
Google Authenticator es una herramienta que viene como aplicación para dispositivos móviles, Android, BlackBerry o iOS (iPhone, iPad o iPo…

El Nexus 4

Imagen
Todavía recuerdo con la emoción que escribí el post sobre mi anterior teléfono y sobre las bondades que mencioné sobre el hardware de Sony con respecto a otros fabricantes y justo ahora casi un año después, escribo un nuevo post hablando de otro gran teléfono, el que sigo desde noviembre cuando salió a la venta y que con tanta expectativa esperé para comprar, ya no por hardware, aunque también lo es, sino por una simple razón, es Nexus, y al ser Nexus, tiene siempre la última versión de Android.
Aún me sostengo con lo que mencioné sobre mi post el año pasado y lo referente al hardware de Sony, dicho hardware simplemente es magnífico, incluso, no compré el Neuxs 4 cuando salió a la venta, por que decidí esperar a ver las jugadas de fabricantes como Sony, HTC o Samsung, y simplemente, puedo decir, que se lucieron con el hardware de este año, Xperia Z, Galaxy S4 y HTC One, pero en mi caso personal, me gusta mucho el hardware que ha lanzado Sony con el hermoso Xperia Z, simplemente una o…

El mundo Nexus de Google

Es cierto que Android viene de serie en muchos de los teléfonos inteligentes y tablets que hoy en día vemos en el mercado (y que posiblemente tengas), pero la mayoría de Androids se ven diferentes y confunden al usuario.
Es normal ir a un lugar dónde venden dispositivos como tablets, y uno comienza a mirar uno y otro, y ve que la forma de manejo de todos es distinta, el icono de menú está en posiciones diferentes, los iconos son distintos, la barra de notificaciones es distinta, unos soportan múltiples ventanas, otros no, etc, luego va mirar la versión de Android y oh sorpresa, en casi todos es la misma versión.
Por que si todos estos dispositivos tienen la misma versión de Android lucen diferentes?, la respuesta es sencilla, por que Android es un sistema operativo abierto que usan muchos fabricantes como Sony, Samsung, Asus, Acer, LG, HTC, entre otros y ellos cambian el Android limpio (o AOSP cómo se conoce) y lo entregan con sus propias personalizaciones.
Estas personalizaciones en…

Kernel 3.4.45 para Xperia Ray con Jelly Bean (Cyanogen 10)

Cómo había comentado hace un par de semanas ya hay kernel 3.x para la gama Xperia 2011, en este post hablaré del kernel 3.4.45 y será mi último post relacionado con el Xperia Ray.
Con este nuevo kernel se mejora mucho la velocidad del teléfono ya que el kernel 3.x implementó muchas mejoras con respecto al anterior kernel 2.6. Este kernel es funcional sólo con Jelly Bean y hasta el momento está funcionando completamente bien con 4.1.2, es decir con Cyanogen 10, con 4.2.2 aún hay algunos temas por corregir y a algunas personas les funciona bien, pero a otros no (se queda en bootloop).

Si estás usando Cyanogen 10 o una ROM personalizada basada en Cyanogen 10, puedes usar este kernel. Si usas una basada en Cyanogen 10.1 puedes intentar o sino volver a flashear el kernel que tenías antes de flashear este, igual puedes estar atento al foro mirando si lanzan nuevas versiones de este kernel.