Cómo convertir cualquier HTC One en un Google Editon

El HTC One ha sido uno de los mejores dispositivos Android que han existido, aclamado por su hermoso diseño, inigualable pantalla y excelente calidad, típico de HTC.

Si bien es uno de los mejores teléfonos Android, para mi tiene 2 puntos débiles, uno que es la pobre cámara apenas de 4Mpx (eso si con una tecnología llamada UltraPixel, no falta el que la defienda) y otro el sistema operativo tan excesivamente modificado que traen los HTC que oculta al Android Puro y verdadero y lo reemplaza por uno personalizado por el fabricante con su intrusiva interfaz HTC Sense.

En julio del 2013 Google hizo el anuncio que los dos buques insignia de Android iban a venir con Android limpio, es decir, el mismo Android que tienen los Nexus y que muy similar ahora está lanzando Motrola (con el Moto X y Moto G), el Android puro tal y como lo ha concebido Google, sin personalizaciones, lo aununción para el Samsung Galaxy S4 y para el HTC One.  Ambos teléfonos con Android limpio se llamaron Google Edition.

Pues bien, si eres un propietario de un HTC One y estás aburrido de no tener las últimas versiones de Android o si quieres tener la experiencia 100% Android y no usar una interfaz como HTC Sense, en esta entrada te explico cómo convertir tu HTC One en uno Google Edition.



NOTA: No es un firmware personalizado, es el procedimiento para aplicar la misma imagen de fábrica de los Google Edition y queda aceptando actualizaciones OTA.


El procedimiento no es complicado, pero para hacerlo debes tenerlo en modo S-OFF, esto se logra ejecutando RumRunner, pero debes habilitar el modo desarrollador y debes tener instalado los drivers para que te acepte el comando fastboot.

Una vez esté con el modo S-OFF, deberás bajar el firmware RUU de este foro, puedes bajar la versión pre rooteada o la versión 100% stock, es indiferente la que uses.

Una vez tengas el firmware descargado, no olvides hacer un backup de tu teléfono y reiniciar tu teléfono en modo recovery (adb reboot bootloader)

Un vez en modo recovery ejecute el comando
fastboot getvar modelid 

Para ver que versión de modelo tienes, generalmente devuelve PN0712000.

Si te devuelve ese modelo, deberás ejecutar este comando para cambiar el modelo por el de GoogleEdition

fastboot oem writecid GOOGL001

Una vez cambiado, simplemente se flashea el RUU con el comando
fastboot oem rebootRUU
fastboot flash zip <nombre_archivo_ruu.zip>

Y eso es todo, con esto ya tienes tu HTC One como versión Google Edition.

Te dejo este video para mayor detalle


Si quieres ver más detalles del procedimiento, te recomiendo esta guía (en inglés)

A la fecha de publicación de esta entrada, la versión del RUU es con Android 4.3, pero ya está el OTA a Android 4.4 que puedes aplicar una vez estés en la versión Google Editon.

Si deseas aplicar el OTA y quedar con la última versión de Android KitKat 4.4 puedes consultar este foro.

Entradas más populares de este blog

Android 6.0.1 Marshmallow para Moto X Play (XT1563)