Kernel 3.0.8 para Xperia Ray con Jelly Bean (Cyanogen 10)

Y siguen llegando buenas noticias para la familia de Xperia 2011, gracias a la comunidad de XDA ya hay un kernel 3.0.8 completamente funcional para la mayoría de dispositivos de la familia Xperia 2011.

Con este nuevo kernel se mejora mucho la velocidad del teléfono ya que el kernel 3.0 implementó muchas mejoras con respecto al anterior kernel 2.6.  Este kernel es funcional sólo con Jelly Bean y hasta el momento está funcionando completamente bien con 4.1.2, es decir con Cyanogen 10, con 4.2.2 aún hay algunos temas por corregir y a algunas personas les funciona bien, pero a otros no (se queda en bootloop).

Si estás usando Cyanogen 10 o una ROM personalizada basada en Cyanogen 10, puedes usar este kernel.  Si usas una basada en Cyanogen 10.1 puedes intentar o sino volver a flashear el kernel que tenías antes de flashear este, igual puedes estar atento al foro mirando si lanzan nuevas versiones de este kernel.

Igualmente en el horno ya está el kernel 3.4 y cuando esté disponible y 100% funcional estaré agregando una nueva entrada.



El kernel 3.0.8 se encuentra en este foro, el procedimiento de instalación es muy sencillo y en el mismo foro están los pasos para flashearlo por fastboot, igualmente se puede hacer por FlashTool en la opción de Fastboot mode y seleccionando el kernel para flashear.

Una vez flasheado y reinicies el teléfono, en acerca de verás la siguiente información


Cómo experiencia personal, puedo decir que noto mucho más fluido el teléfono, ya las aplicaciones abren mucho más rápido y consume menos RAM.

Todo el hardware me funciona bien, incluyendo la cámara, la wi-fi, la red 3G, el bluetooth, etc

Sólo he notado que consume un poco más de batería, pero contra las mejoras en velocidad del teléfono, creo que vale la pena.

Espero lo disfrutes.

Entradas más populares de este blog

Android 6.0.1 Marshmallow para Moto X Play (XT1563)