martes, 19 de marzo de 2013

Configuración de Cyanogen 10 para imitar experiencia Xperia Z

Si bien usar Cyanogen es una buena experiencia y lo acerca a uno como usuario a la experiencia más pura Android y su look AOSP, a veces los usuarios de Sony extrañamos ese retoque tan bello que ha hecho Sony últimamente a Android en su interfaz.

Quizás años atrás mencioné que la personalización de los fabricantes no me gustaba, pero en las últimas personalizaciones que ha hecho Sony, me le quito el sombrero, y para cerrar un poco el tema, me refiero a la interfaz del Xperia Z, una interfaz muy sobria y elegante, pulida y sencilla de manejar.

Quisás lo que más me ha gustado de la interfaz de Sony es la barra de estado, no está esa barra con iconos azules, hay una más sobria con iconos blancos y el de la batería verde, mucho más sobrio y elegante.  Igualmente, el launcher ha mejorado mucho, tiene muchas opciones y lo mejor es muy liviano.

Hace poco en mi Xperia Ray instalé una versión personalizada de ICS basada en el firmware stock de sony, pero con cosas del Xperia Z y me gustó mucho la interfaz, tanto que cuando volví a Cyanogen con Jelly Bean, comencé a extrañar esos cambios (sobre todo en la barra de estado).

Debido a eso, decidí comenzar a estudiar cómo hacer que Cyanogen tenga una interfaz que parezca la del Z y lo he logrado, y realmente el proceso es muy sencillo.




Con mirar las imágenes anteriores, uno no cree que es Cyanogen, pero como veremos a continuación, el proceso para hacerlo es demasiado sencillo.




Acá les dejo la evidencia de que si es Cyanogen del equipo FPX del 15 de marzo


Lo primero que hay que hacer es tener instalado Cyanogen, si no lo has hecho en este link puedes ver cómo hacerlo.

Segundo, debes ir al play store e instalar este tema.

Tercero, debes ir a este foro y descargar el launcher del Xperia Z y flashearlo por CWM, en el foro explican cómo se flashea.

Si tienes espacio en /system te recomiendo también flashear los wallpapers.

Una vez reinicies el móvil después de flashear el launcher, lo seleccionas y lo pones por defecto, finalmente, en configuración seleccionas la opción temas y escoges Sony UXP, no te asustes si te sale error, en el ray es normal, luego reinicias y listo, al subir de nuevo Android ya tienes una interfaz muy similar a la del Xperia Z.

Este tema te ajusta la apariencia de configuración, de contactos, de dialer, de correo, de sms y de muchas otras aplicaciones, acá dejo algunos ejemplos









Espero lo disfrutes