Entradas

Mostrando las entradas de septiembre, 2012

Plugins interesantes para LiveView que trabajan bien con ICS

Imagen
El LiveView de Sony Ericsson viene con unas funciones muy básicas, como notificación de llamadas entrantes, llamadas perdidas, calendario, facebook, twiter y RSS.  Gracias a otros plugis adicionales es posible aumentar las capacidades de este curioso gadget, como hacer llamadas desde el LiveView, recibir notificaciones de otros programas como Gmail, WhatsApp, Google+, etc.
Es importante tener en cuenta que los plugis se instalan en el móvil y desde ahí a través de la apilcación de LiveView es que estos se configuran para que sean vistos en el gadget.




Acá voy a mencionar algunos de los pugins que me han parecido muy interesantes para tener en el LiveView, igualmente, te advierto que no es bueno que instales muchos, pues la mayoría son procesos en background que quedan corriendo en el móvil y afectan el desempeño del mismo.

Sony Live View en ICS (Android 4.0.4)

Imagen
El LiveView de Sony Ericsson, es uno de esos gadgets que vale la pena tener, pues es una forma de poder llevar todas las notificaciones del teléfono a un reloj y simplificar muchas actividades sin necesidad de usar el teléfono, y si en conjunto se tiene un manos libres bluetooth, es mucho mejor y se potencializa más el uso de ambos gadgets sin necesidad de tocar el móvil.

Lastimosamente, este aparatico viene diseñado para que funcione muy bien con Android 1.6 - 2.3, pero en ICS tiene problemas para operar adecuadamente, pero siguiendo unos sencillos pasos, es posible dejarlo funcionando a la perfección en ICS.
Lo he probado con un Sony Xperia Ray, con el firmware 587 y con CyangoenMod 9.1 y funciona sin ningún inconveniente y desconexión.

Cyanogen mod 9.1 para Xperia Ray

Imagen
El Xperia Ray es uno de los teléfonos de Sony que cuenta con soporte oficial del equipo de Cyanogen así como del FreeXperia Project, debido a esto existe Cyanogen para este dispositivo y funciona muy bien.
Si estás interesado en tener Cyanogen en tu Xperia Ray, puedes tener la versión 7.2, 9.1 o 10, es decir, Android 2.3.6, 4.0.4 o 4.1.1 respectivamente.  En esta entrada explicaré como lo haces para 9.1, pero es exactamente lo mismo para cualquiera de las versiones.



Android 4.0.4 para Sony Xperia Ray build 587

Imagen
Si eres usuario de un Sony Xperia Ray, debes estar contento por que Sony lanzó una actualización a Android 4 (Ice Cream Sandwich) para todos los terminales de la gama 2011 (menos el play), esta actualización está disponible desde el mes de junio, y hubo una nueva actualización a mediados del mes de agosto.
Esta actualización se hizo de forma automática por Sony PC Companion, pero si aún no la has hecho, tienes problemas o quieres contar con el firmware stock, te comparto esta entrada al blog que te explicará como hacer la instalación del Firmware utilizando la herramienta de flasheo FlashTool.
Si aún tienes la versión de Ginber Bread (Android 2.3) te recomiendo que actualices a esta nueva versión, es la última de Android que tienen la mayoría de terminales (muy pocos cuentan con Jelly Bean), esta tiene un cambio drástico en la interfaz gráfica, en el uso de la memoria y en muchos otros aspectos más, adicional, Sony en la capa que le ha agregado ha mejorado significativamente las apli…