Android 4.0.4 para Sony Xperia Ray build 587

Si eres usuario de un Sony Xperia Ray, debes estar contento por que Sony lanzó una actualización a Android 4 (Ice Cream Sandwich) para todos los terminales de la gama 2011 (menos el play), esta actualización está disponible desde el mes de junio, y hubo una nueva actualización a mediados del mes de agosto.

Esta actualización se hizo de forma automática por Sony PC Companion, pero si aún no la has hecho, tienes problemas o quieres contar con el firmware stock, te comparto esta entrada al blog que te explicará como hacer la instalación del Firmware utilizando la herramienta de flasheo FlashTool.

Si aún tienes la versión de Ginber Bread (Android 2.3) te recomiendo que actualices a esta nueva versión, es la última de Android que tienen la mayoría de terminales (muy pocos cuentan con Jelly Bean), esta tiene un cambio drástico en la interfaz gráfica, en el uso de la memoria y en muchos otros aspectos más, adicional, Sony en la capa que le ha agregado ha mejorado significativamente las aplicaciones que trae por defecto.




Para hacer la actualización, primero debes identificar que versión de equipo tienes, si la versión ST18i o la ST18a, la primera es la Internacional y es la que venden en todos los continentes menos en América, la segunda es la versión que venden en américa.

La única diferencia es las bandas que soporta para 3G, pues el  ST18i opera en las frecuencias 900/2100Mhz y el ST18a opera en las frecuencias 850/1900/2100.

Para hacer la actualización del firmware debes contar con el archivo correspondiente:


Una vez descargues el archivo, debes descargar la herramienta de flasheo flash tool e instalarla en el equipo.

Cuando todos los requisitos estén cumplidos, debes descomprimir el archivo con el firmware y copiarlo en el directorio firmwares dentro del directorio de instalación de flashtools, por ejemplo, C:\Flashtool\firmwares, una vez copiado, abres la herramientas de flasheo


Seleccionas la opción del rayo (flash) y ahi seleccionas la opción flashmode

En esta opción te saldrá la lista de fimrwares que hay en dicho directorio, seleccionas el que deseas, en este caso asegúrate que sea el 587


NOTA: Si vienes de 2.3 te recomiendo hacer todos los wipes, si vienes de 4.0.3 o 4.0.4 puedes excluir en los wipes el data y caché.

Luego das clic en OK y sigues el procedimiento.  Para entrar en modo flasheo debes apagar el teléfono, y apagado presionar la tecla de volúmen abajo e insertar el cable USB, el LED del Home encenderá de color verde y verás que flash tool comenzará a grabar el firmware.

La primera vez se puede demorar un poco, no te asustes, valida que Windows esté instalando los controladores, una vez instalados el proceso arrancará.

En caso de que tengas problemas con flashtool debes consultar el foro de la herramienta y si tienes problemas con el firmware en el foro del mismo.

Espero te sirva y disfrutes de una deliciosa galleta de helado de parte de Sony.

Entradas más populares de este blog

Android 6.0.1 Marshmallow para Moto X Play (XT1563)