CyanogenMod 9.0 Para Samsung Galaxy ACE/GIO/FIT - Android 4.0.3 ICS (Ice Cream Sandwich)

Y las buenas noticias llegaron a los propietarios del Samsung Galaxy Ace, aunque Samsung no ha sacado una versión de ICS y posiblemente no la saque, ya los desarrolladores de XDA han sacado una versión de CyanogenMod 9 para el Galaxy Ace.

También está disponible para el GIO y el FIT, pero en el caso de este blog sólo hablaré de la versión para el ACE.

Para quienes no sepan que es Cyanogen Mod, les recomiendo mirar otros post que tengo de la versión 7.2 para el Ace, para los que sepan, continuemos con el post.




Cyanogen Mod 9 es la implementación de Android 4.0 del equipo de Cyanogen para muchos dispositivos, como el Galaxy S, Galaxy S2, Xperia Arc y muchos otros equipos, gracias a XDA ya varios desarrolladores se pusieron en la tarea de portarlo a la familia pequeña del Galaxy, como el ACE/GIO/FIT, y han lanzado el 20 de febrero la siguiente versión:




Realmente es una beta, pero casi todo funciona bien y lo recomiendo para el uso diario.

Lo único que no funciona es la cámara, ya que todos los equipos con procesador ARMV6 tienen problemas, pero esperemos que pronto puedan compilar el kernel 3.0 para que funcione en estos dispositivos y por consiguiente se arregle el problema de la cámara.

Y otras cositas que tiene es que a veces se nota lentitud para abrir/cerrar aplicaciones, pero la verdad no es problema con tal de tener ICS en este dispositivo y la batería, que dura menos que con GinberBread, pero ni modo, es el costo de la evolución, posiblemente más adelante sea mucho mejor y estos problemas sean cosas del pasado.

Si estás interesado en probarlo, ingresa al link que puse anteriormente y descarga la última versión, al momento de hacer esta entrada van en beta2.

El proceso de instalación es muy sencillo, necesitas ClockWorkMod 5 (si tienes el CF-Root este ya lo trae) simplemente descarga el firmware y copialo en la raíz de la tarjeta SD, luego inicia el móvil en modo recovery y ve a la opción Install Zip from SD Card y espera que termine el proceso, luego haces un full wipe seleccionando en el recovery la opción Wipe data/fractory reset y listo a disfrutar de ICS.

Acá dejo algunas imágenes


Entradas más populares de este blog

Android 6.0.1 Marshmallow para Moto X Play (XT1563)