CyanogenMod 7.2 para Samsung Galaxy ACE - Android 2.3.7


Una de las ventajas de tener Android es que el software viene con una licencia que entrega el código fuente, y esto permite que empresas y personas puedan acceder al código de las diferentes aplicaciones y ajustarlas a su medida.

Este es el caso de Cyanogen Mod, una comunidad que decidió crear una versión de Android para distintos tipos de dispostivos y agregan funciones que en la mayoría de las ocasiones superan a la versión que libera un fabricante para modelos específicos.





El numero de dispositivos soportados aumenta día a día y ofrecen una serie de Firmwares personalizados para que los usuarios vean el poder de Android en una versión que es muy limpia, estable y no está amarrada a los gustos de los diferentes fabricantes de teléfonos móviles.

La versión actual de CyanogenMod es la 7.2 que está basada en Android 2.3.7, para el Galaxy Ace, desde finales del año pasado comenzaron a salir versiones inestables y desde ayer salio una versión muy estable y buena que recomiendo a ojo cerrado, la puedes encontrar en este foro CyanogenMod 7.2-cooper-KANG-RC0-Android 2.3.7.

Para instalar este firmware debes tener instalado ClockWorkMod 5, una vez lo tengas instalado descargas el archivo update-23-01-12-cm-7.2.0-RC0-GalaxyAce-KANG-signed.zip y lo copias en la raíz de la tarjeta SD, igualmente descarga frameworkmod_for_vo_1_23_01_odex.zip y lo copias en la raíz de la tarjeta SD.

Una vez estén copiados, reinicias el móvil en modo recovery y vas a la opción wipe data/factory reset para borrar todo el dispositivo y luego vas a la opción mounts and storage  y seleccionas la opción format /system.

Una vez está formateado /cache, /data y /system puedes flashear el firmware ingresando a la opción install zip from sdcard, ahi debes seleccionar update-23-01-12-cm-7.2.0-RC0-GalaxyAce-KANG-signed.zip, una vez lo flashees haces lo mismo para el otro archivo.

Finalmente seleccionas la opción reboot system now y espera que suba el nuevo firmware, la primera vez puede tardar un par de minutos.



Entradas más populares de este blog

Android 6.0.1 Marshmallow para Moto X Play (XT1563)