Entradas

Mostrando las entradas de diciembre, 2011

Android 2.3.6 original Samsung para Galaxy ACE GT-S5830L

Cómo lo había publicado el 6 de diciembre, ya existe Android 2.3.6 oficial para el Samsung Galaxy Ace, en esa ocasión publicaba un firmware Europeo e indicaba el procedimiento para instalar el módem de la versión de L para tener esa versión en el GT-S5830L, el día de hoy en XDA publicaron el firmware para la versión GT-S5830L, que trae el módem adecuado para esta versión y sólo es necesario flashearlo con Odin y no hay que hacer trucos extra para tener el móvil GT-S5830L completamente funcional (incluyendo 3G).

Link2SD otra forma de mejorar el problema de memoria interna

Imagen
Como lo decía en el post del viernes pasado, uno de los problemas de Android es la poca memoria interna que traen los móviles de gamas baja/media e incluso muchos de gama alta.
La solución que Google ha planteado no ha sido suficiente ya que el manejo de aplicaciones en la memoria externa como lo hace Android Nativo no basta y faltan muchas opciones.
Una opción es usar APP2SD y otra es usar Link2SD, en este post hablaré de esta última, que a comparación de la anterior, es mucho más sencilla de configurar, más eficiente y permite tener mayor control de las aplicaciones y su ubicación.

Mejorar el kernel del Samsung Galaxy Ace

El kernel de un sistema operativo, es el núcleo de todo, es dónde se controla la interacción del software y el hardware, el uso de la memoria, de la CPU, del disco, y de la interacción con otros dispositivos de hardware, en el caso de Android, el kernel es Linux, y actúa de la misma manera en que sirve para un ordenador y un PC.
El kernel estándar que traen los firmware Stock de Samsung para el Galaxy Ace son muy buenos, pero faltan cosas, como soporte para archivos ext4, soporte para Over Clocking, soporte para APP2SD, entre muchas otras cosas, como afinación de parámetros, ajustes para manejo de memoria, etc, y que con un kernel personalizado se pueden mejorar y cambia significativamente el comportamiento del móvil.
En este post, explicaré como instlar un kernel personalizado al Samsung Galaxy Ace, lo he probado sólo con el firmware KPP (Android 2.3.6) y funciona a la perfección

APP2SD la solución a los problemas de memoria interna

Imagen
Uno de los problemas más grandes que se encuentra en Android, es la limitante de la memoria física con la que vienen la mayoría de dispositivos, muchos gama Alta vienen apenas con 1Gb de memoria, otros gama media con apenas 256Mb o 200Mb y los gama baja con mucho menos memoria 64Mb, 100Mb y con el agravante que muchas aplicaciones no se pueden instalar en la memoria SD sino que deben ser instaladas en la memoria interna del teléfono.
Con la salida de Android 2.2 (Froyo) Google intentó solucionar el inconveniente, pero esta solución no es definitiva y no es la más acertada para usuarios que tienen muchas aplicaciones.
La solución a este problema se llama Darktremor APP2SD, es una serie de scripts que hacen uso de una partición de la memoria SD para que el sistema operativo (Android) la vea como parte de la memoria Interna.
Para usar APP2SD debes tener el móvil Rooteado y adicional deberás particionar la tarjeta SD, en este post explicaré el procedimiento para poner a funcioanar App2SD…

Guia para extraer el módem de un firmware de Android Samsung

Ya han sido varios los comentarios de los lectores del blog que me preguntan cómo se hace para extraer el módem del firmware stock de Samsung.  En vista de estos comentarios he decidido hacer una publicación indicando el procedimiento.
Este procedimiento lo explicaré para el Samsung Galaxy ACE, pero aplica para la mayoría de móviles de Samsung (y con algunas variaciones también aplica otros fabricantes como Sony Ericsson)

Android 2.3.6 original Samsung para Galaxy ACE GT-S5830 y GT-S5830L

Otra vez buenas noticias para los propietarios de equipos Samsung, como el S2, Ace, Mini, entre otros por que Samsung está lanzando otra actualización a GingerBread pero con Android 2.3.6.  Este artículo cubre el firmware para el Samsung Galaxy ACE, actualmente existe 1 firmware para la versión europea, pero con el respectivo módem funciona para cualquier versión (Global, B, T o L), para el artículo publico cómo se instala y queda como versión Global y luego como se instala el módem para la versión L.