miércoles, 23 de marzo de 2011

Configurar Google Market para que permita ver todas las aplicaciones incluyendo las pagas

El día de hoy hablaré de una apilcación que uso casi desde el mismo tiempo que uso Android, y que es tan natural para mi, que no había caido en la cuenta de hablar de ella en el blog.

En muchas ocasiones uno ingresa al market y busca aplicaciones y no las encuentra y en la página o foro dónde a uno le hablan de esta, dicen que está en el market, pero uno al buscarla no la encuentra.  O acá en Colombia, por ejemplo, en el market sólo salen las aplicaciones gratuitas y no las pagas.

Para solucionar el problema, existe la aplicación Market Enabler, la cual hace creerle a Android Market que estamos en otro país y usamos un operador diferente.


Para expilcarlo mejor, he acá un ejemplo:

Voy a abrir Android Market sin hacerle la configuración con Market Enabler, es decir, como abre para todo el mundo.

Haré la búsqueda de una aplicación:

Ahora emplearé Market Enabler y cambiaré mi operador de TIGO - Colombia (que es el que uso) por Verizon - USA

Esta es mi configuración original:

Ahora tocaré la pestaña Settings List y seleccionaré el operador deseado




Dejo presionado sobre el nombre para que me salgan las opciones (Presioné [US] Verizon (Verizon))



Y selecciono la opción fake this provider now



Ahora la configuración que queda es la siguiente:

Y listo, eso es todo para usar Market Enabler, si vuelvo al Market y busco nuevamente la misma aplicación, este es el resultado:



Si observas la primera búsqueda arrojó 22 resultados y en la segunda arrojó 48 resultados, apareció la versión de Documents to Go paga que en la primera búsqueda no había salido.

La apilcación la encuentras en Android Market, te dejo el link para que la instales vía OTA https://market.android.com/details?id=ch.racic.android.marketenabler&feature=search_result

Es demasiado útil y es gratuita, también existe una versión paga, que básicamente habilita la opción Set for fake on boot, que lo que hace es que en cada reinicio del móvil configura el proveedor.  En la versión gratuita cada vez que se reinicie el teléfono hay que configurarlo de forma manual.  Cada quien decide que versión usar, si la paga que hace todo, o se ahorra el dinero y lo hace manual cada vez que lo necesiste.
Publicar un comentario