lunes, 15 de febrero de 2010

Windows Mobile 7, ya es oficial

El día de hoy en la conferencia de Microsoft en el Mobile World Congress 2010, el CEO de Microsoft Steve Ballmer junto con Joe Belfiore, vicepresidente de Windows Phone, hicieron el lanzamiento de la nueva versión de Windows Mobile 7.

Desde hace varios meses se viene hablando al respecto, en un principio se suponía que las versiones de Windows Mobile 6.5.3 iban a ser un pequeño vistazo de lo que iba a ser la versión 7, posteriormente se comenzó a hablar de una versión más parecida a Android, que ya no es multitarea y con una interfaz parecida a la de Zune, y bien, con el lanzamiento del día de hoy, se puede comprobar que Microsoft hará un gran cambio al sistema operativo, comenzando desde cero y ahora será más parecido a...., que será iPhone OS o Android??

En fin, hay que esperar que estén las primeras versiones del sistema para probarlas y poder llegar a una conclusión

Todo en Windows Mobile 7 son botones grandes, frases cortas, palabras con tipografías grandes que se manejan fácilmente con los dedos sobre la pantalla. “Hemos cuidado mucho la experiencia del usuario con las pantalla táctiles”, asegura Belfiore. Algo que los usuarios demandaban de una empresa como Microsoft, después de ver lo que ofrecen hoy los móviles de gigantes como Nokia, o los recién llegados sistemas con Android de Google o los populares iPhone de Apple.
En la conferencia Ballmer decia  “Hemos hablado muchísimo sobre qué enseñar hoy y después de tanto debate me cansé y dije a mi gente ‘ya está bien, vamos a hablar de un nuevo sistema para teléfonos móviles y de cómo van a reaccionar a él los consumidores’”

“Los teléfonos no son ordenadores y nos preguntamos cómo podíamos construir un teléfono que tenga todas esas funcionalidades”, asegura Belfiore. La última versión de Windows Mobile es un sistema operativo que está basado en la experiencia de los ordenadores.  La nueva versión abandona esa tradición, que se había convertido un lastre para la compañía, frente a las propuestas de Apple, Google o Nokia, entre otros.

Finalmente, Windows Mobile 7 ofrece una interfaz muy similar en diseño a la que ofrece Zune, el reproductor multimedia portátil de Microsoft. “Es una nueva forma de plantearnos el teléfono”, señala Belifore. “Queremos que sea algo amigable, sencillo, personalizable y muy personal”.

Ver video sobre características http://www.microsoft.com/presspass/presskits/windowsphone/videoGallery.aspx?contentID=windowsPhone_MWC10_02

Página oficial: http://www.windowsphone7series.com

Video de la conferencia:




Si desea obtener más información puedes consultar http://www.microsoft.com/presspass/presskits/windowsphone/
Publicar un comentario