Ir al contenido principal

ROM original en español para HTC Touch Viva

Si tienes un HTC Touch Viva en Colombia, es posible que el sistema operativo lo tengas en Inglés, o en español, pero este último no sea el original lanzado por el fabricante.

El 31 de agosto de 2009, HTC lanzó el sistema operativo en español, lo he probado acá en Colombia y funciona sin ningún problema.

Descargarlo no es fácil desde la página de HTC ya que al intentarlo, dice que el serial no es compatible con esa actualización.  Esto se debe a que sólo funciona para los dispositivos hechos para España, pero igual ya alguien lo descargó y lo publicó en otra página en Internet para descargarlo.

La página original para la descarga es esta

Si estás interesado en actualizar tu móvil a este sistema operativo, lo puedes hacer sin ningún problema, sólo es que descargues el archivo y sigas los pasos.

Es importante que tengas en cuenta hacer un respaldo de los datos de tu teléfono ya que al actualizar el sistema se borra todo (archivos de la memoria interna, contactos, citas, notas, tareas, programas instalados, etc) y luego de haberla aplicado debes instalar y configurar todo nuevamente.

Acá hay unas capturas de pantalla para que mires cómo es la ROM


El archivo original lo puedes descargar de esta página: http://rapidshare.com/files/317292185/RUU_Opal_Orange_ES_1.57.75.3_infineongsm4.1.13.66_03.29.90_Ship.exe, ten en cuenta que el boot deja el logo de Orange.

Si deseas tener la misma ROM pero sin ningún logo de Orange, puedes usuar este otro archivo http://rapidshare.com/files/350798406/RUU_Opal_Orange_ES_1.57.75.3_infineongsm4.1.13.66_03.29.90_No_OrangeBootScreen.zip, el cuál fue modificado por mi para que no tuviera ningún logo de Orange.  (es la misma ROM, sólo que emplea el Boot original de la ROM en inglés)

Una vez lo instales, puedes aplicar el tema de HTC y quitar el manila e instalar SPB Mobile Shell y PhoneEX y tendrás un excelente teléfono en español con una ROM original y muy estable.

Adicionalmente, si deseas conocer más al respecto, ver opiniones de otras personas o requieres soporte, puedes visitar el foro de XDA Develoopers dónde está el post relacionado con esta ROM.

Espero te guste y te sirva.

Comentarios

Unknown dijo…
al colocar esta rom el movil queda liberado? tengo un HTC de movistar ( venezuela ) y la rom de aqui es mucho mas antigua que esa.
Luis Alfredo, no esta rom no te desbloquea el equipo.

En los links de XDA Develoopers explican cómo hacerlo, en este foro no se cubre dicho tema
Unknown dijo…
Gracias de ante mano luis, solo quiero saber si al colocar esta rom mi equipo funciona normalmente con mi sim de movistar sin ningun problema. porque lei todo el foro en x-dev, y no dice gran cosa. solo que si funciona en los equipos de america latina.si conoces de algun foro donde pueda instalar algun liberador de bandas te lo agradeceria.
Unknown dijo…
Sandy Marquez: Saludos Luis Jose quisiera saber si no tendre problemas con la instalacion de esta ROM en un Viva de Movistar venezuela.
Unknown dijo…
gracias por su ayuda busque mucho pero aqui fue que encontre la solucion muchas gracias........

luis cruz santiago RD
Pablo dijo…
Te agradezco mucho, lo estaba buscando.

Entradas más populares de este blog

DisplayLink, la forma de conectar por HDMI cualquier movil al TV o al PC

Hace un poco más de un año hablé de las tecnologías existentes para conectar el móvil a un puerto HDMI y en dicho post hablé de DisplayLink , pero no había tenido forma de probar esta tecnología hasta hace poco que compré un dispositivo con dicha tecnología. El dispositivo que compré es un adaptador WavLink con la tecnología de DisplayLink , es un adaptador de menos de $40, este dispositivo viene con conexión USB tipo A, pero a través de un conector OTG se puede conectar por la conexión USB tipo C de los móviles modernos. En este post te hablaré del dispositivo y de lo que puedes hacer con él en tu dispositivo móvil.

Frecuencia de operación 3G operadores móviles en Colombia

Esta información está esparcida por Internet y cada proveedor la entrega, pero consideré apropiado documentarlo en esta entrada, ya que muchas veces uno necesita la información de afán y no la tiene a la mano o se enreda cuando tiene que manejar la frecuencia de operación para GSM y para UMTS/HSDPA/HSPA+ Esta información es sólo para 3G, si deseas ver 4G consulta este post

La evolución de Chrome OS al 2021

Desde el año 2014 comencé a hablar de Chrome OS en este Blog y si bien lo usé un poco por esa época no fue hasta el año 2019 cuando comencé a usarlo más arduamente con la versión de Neverware que está basado en Chromium hasta que a comienzos del año 2020 en la oficina me dieron un portátil HP con Chrome OS y es el que he usado desde la fecha hasta el día de hoy, incluso, este blog lo redacto usando dicho Chromebook. Como comentaba por allá en el post del año 2014 , Chrome OS es un sistema operativo liviano y seguro, que le será útil a la mayoría de personas que requieren un computador, pero con las actualizaciones que han llegado desde esa fecha hasta el día de hoy, puedo decir que este sistema operativo reemplazará las tablets Android y en la mayoría de los casos, los portátiles, pues tiene todo lo necesario para que un usuario común pueda requerir y con otras ventajas como poder correr nativamente las aplicaciones de Android. El sistema operativo ha madurado tanto y es tan usado a